Wednesday, July 28, 2010
¡Feliz 28!
Monday, July 12, 2010
Escribiendo
Siempre me ha gustado escribir. Es así desde que aprendí a hacerlo. De niña siempre llevé diarios, casi hasta el final de mi adolescencia. Después esos diarios se transformaron en cuadernos de catarsis donde plasmé experiencias, ideas, reflexiones, cuentos e incluso uno que otro poema. Escribo en un cuaderno de forma continua, así que esta actividad no es ajena a mi vida diaria. Pero también es cierto que lo hago de manera desordenada y quizás esa sea la razón de mis problemas de inspiración y desarrollo de ideas.
Mi mayor preocupación en este momento es que tengo que presentar un manuscrito de 25 páginas para el final del taller de novela. El proyecto me emociona muchísimo pero cuando me senté a revisar algunas de las cosas en las que ya he estado trabajando, me doy cuenta que las ideas están a la mitad. Empiezo una y no la termino y me paso a otra. Un desorden. El profesor dijo en el taller que uno de los grandes defectos de los aprendices de escritores es que no tienen una buena capacidad de autocrítica. Piensan que todo lo que hacen es perfecto y que han sido tocados por el dedo de Dios. Conmigo pasa exactamente lo contrario. Siento que todo lo que escribo está mal, vacío. Esta inseguridad no es productiva.
Además debo dejar de distraerme. He decidido escribir estas 25 páginas a mano. Si las escribo en la computadora, el Facebook o el MSN me llaman con mucha insistencia. O termino escribiendo en el blog, como estoy haciendo ahorita.