Monday, April 5, 2010

Otra alergia más

Para los que no sepan, yo soy alérgica a muchas cosas, comida, medicamentos, etc. Pero acabo de descubrir quizás la alergia mas molesta de todas. Porque no depende de mí estar expuesta o no al origen de esta alergia. A diferencia de mis alergias alimenticias que combato simplemente no comiendo los condenados mariscos de ñoña, con esta nueva alergia no hay nada que yo pueda hacer.

Me explico: así como uno puede llegar a relacionar una canción con un momento específico, o un olor a un sitio particular, hay ciertas palabras que para mí han adquirido una connotación un tanto “fastidiosa” y que no puedo escuchar sin comenzar a sentir un poco de nauseas y un picor en el cuerpo . Las susodichas palabras conllevan (para mí) una connotación de “pose” o “mentalidad rebaño” por decirlo de alguna manera. Aquí pongo unos cuantos ejemplos:

Juerga, juerguita, juergaza, juergón y demás derivados.

Veranito. La frase “llegó el veranito breddeeeeeeerrr” me saca de quicio.

Playita. Yo voy a la playa, no a la”playita breeedddeeerrr”.

Gentita. No me gusta por la obvia connotación excluyente.

La genti (pronunciado “yenti”). No sean verracos pues. (Sí, es verraco con “v”, lo busqué en la RAE y su significado literal es “cerdo padre” jaja).

Badsazo o como sea que se escriba.

Huevona. La razón es obvia.

Coolísimo. (Oh x Dios!)

Boni. Oh no.

Y para cerrar con botón de oro (aunque de hecho me faltan muchas más): ¡qué diver! (ahhhhhhhh!!!!)

Y hay muchas más de hecho, pero suficiente brutalidad para un post. ¿Qué opinan ustedes?

20 comments:

Kariel said...

a ver, haber, ha ver, aver... y d+ esprpntos

Renzo said...

@Kariel creo que Melissa se refiere más al tipo de huecadas utilizadas por la clase social limeña A (y los millones de wannabes) a la hora de hablar en situaciones coloquiales para proyectar una imagen de sí mismos, no específicamente a burradas u horrores ortográficos.

Chévere post, aunque un poco rabioso! :P

Renzo said...

http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas

:D

Melissa Vizcarra said...

jajaja perdón por la rabia, trataré de q el próx post sea mas gracioso y menos rabioso :)

Melissa Vizcarra said...

se viene mi post de J.K. Rowling vs. Stephenie Meyer :)

Denisse Vizcarra said...

te comprendo completamente, no soporto a la mancha de de veinteañeras que se saludan con gritos que parecen aullidos de hiena y dicen: amix,causita o brother! y ademas entre todas se dicen que estan regias, y cada una tiene un polo mas corto que la otra. como puede ser posible que todas se vistan igual? y ademas a todas se les ve la raya del poto cuando se sientan.... que mas puedo decir? odio a las que se creen bacanes solo por intentar proyectar algo que no son.

Kariel said...

@Renzo: no me han reconocido? jajaja... @ vdd eso es odioso, pero tmb hay muuuuuuuxo wannabe q' no sab usar las vrsiones d "a vr - habr" y encima c juran baknes x ello! waaa

Melissa Vizcarra said...

jajaja yo sí te reconocí nati!!!!

Renzo said...

@Kariel jajajaja como que la sailor moon esa no se parece mucho a ti :P (ya sé que no es sailor moon :P)

Rafo. said...

jajajajajajajajajaj no pude evitar orinarme de risa hay un montoooon maaas y a mi me pasa lo mismo con todas xD

Goz said...

Te falto una que ya se esta poniendo de moda...

"Oh my...!!!"

Goz said...

A muchos les parecera gracioso tu post, porque probablemente les sea familiar... pero igual la 'genti' sigue siendo hipocrita y sigue hablandose con 'esa' gente

Jorge Ampuero said...

Barbarismos de nuestro argot criollo.
Esta bacano tu blog.

Saluditos :)

Melissa Vizcarra said...

gracias!!! :)

Kariel said...

meli y renzo: espero les est yendo molto bene -al final me emtí a aprendr italiano =D hac 2 años-. no me pars q' tu post haya sido muy rabioso, simplmnt refleja el cntir d muxos como yo jajaja. muxos bsos dsd oxapampa!! -la vz pasada escribí dsd pozuzo, dfinitivament esta krrera t lleva a lugares inimaginables!!- ps: meli, sigo esperando el próximo post... voy a tratar d suscribirme para q' me lleguen tus actualizaciones =)

Kariel said...

@renzo: NO ES SAILOR MOON!! es lime, d saber marionette! =P

Melissa Vizcarra said...

gracias nati!!! espero q estés súper bien, estás haciendo tu internado en provincia?? me alegra mucho q te guste mi blog :) recién hoy voy a escribir el próximo post, la chamba me quita bastante tiempo...un beso!

Kariel said...

meli, no es tooodo mi intrnado.. solo la part rural; luego estoy ha100do ksi todo @ mi ksita -hospital nacional cayetano heredia <3-.. espero tu próxima entrada! bsos =)

Luz said...

Hola, Melissa! recién veo tu blog gracias a Facebook y se lo agradezco mucho porque realmente eres tú y al natural. Sobre el tema, estoy indignada con esas palabras... es un fastidio perpetuo, pero la última frase que me tiene al borde de cometer un homicidio es: que hardcore! quiero llorar cada vez que la oigo y lamentablemente la escucho muy seguido. Éxitos! - Luz Alvarado

Melissa Vizcarra said...

Luz! recién veo tu comentario :) qué chévere que te haya gustado. Un beso!