Monday, June 21, 2010

La pregunta

Mientras preparo mi siguiente post, he decidido compartir con ustedes una reflexión que me dejó pensando bastante.

Estaba leyendo Los largos oficios inservibles de Eduardo Chirinos (Editorial Norma – 2004), excelente libro acerca del amor al oficio de escribir, cuando me encontré con la siguiente pregunta que hace el autor: “¿adónde van las horas gastadas en escribir y leer?”. Es una pregunta difícil de responder y supongo que depende de cada uno, pero me gustó mucho la conclusión a la que llega el mismo autor y que ahora quiero compartir con ustedes:

“(…) lo único que se obtiene es la conciencia de que nunca estamos solos, que el pálido premio de una página justifica cualquier desvelo si nos devuelve nuestra verdadera cara: la de aquellos lectores que se reconocen haciéndola suya”.

Exacto.

No comments: