Friday, August 13, 2010

24 años

Hoy viernes 13 cumplo 24 años. Para mucha gente es un día de mala suerte, pero yo he comprobado con el paso de los años, que cuando mi cumpleaños ha caído viernes 13, siempre la he pasado mejor. De repente es porque como es viernes, lo puedo celebrar el mismo día y no tengo que esperar hasta el fin de semana; aunque la verdad desde mis 15 siempre he estado un poco reacia a celebrar mucho mis cumpleaños, a veces por un poco de flojera, otras por no tener ganas, etc.

Pero este año ha sido tan distinto en casi todos los aspectos de mi vida, han cambiado muchas cosas para bien, así que de la misma forma, he decidido hacer algo más grande para celebrar mis 24 años. Planeo celebrarlo comiendo rico (indispensable para una peruana) y con buena compañía. Todo apunta a que lo voy a pasar bastante bien. Y como regalo para mi misma, planeo comprar varios libros nuevos que hace tiempo quiero leer.

Además, he descubierto que el 13 de agosto es el día internacional de los zurdos, que el 13 de agosto de 1899 nació Alfred Hitchcock, el 13 de agosto de 1926 nació Fidel Castro y en 1967 Amelie Nothomb. Vaya mezcolanza.

No estoy muy segura por qué la tradición considera a este día como de mala suerte, me parece que algún Papa mandó a matar a los caballeros templarios en un viernes 13. No importa. Hoy es mío.

4 comments:

Javier Munguía said...

Un fuerte abrazo de feliz cumpleaños, Meli. Que te la pases muy bien. Una curiosidad: ¿qué libros te regalarás?

Hasta pronto.

Javier

Melissa Vizcarra said...

Hola Javier!Perdón por demorarme en contestar tanto. Muchas gracias por el saludo. La pasé muy bien. :)

Acerca de tu pregunta, todavía estoy viendo qué libros comprar. Uno de ellos será definitivamente La Loca de la Casa de Rosa Montero, que Paulina me recomendó. También estoy buscando, a ver si encuentro por aquí, otros libros de Ian McEwan.

Saludos,
Meli

Ricardo J. Román said...

Hola, felicidades, aunque muy tarde. Es mi primera vez por aquí.

Saludos!

Melissa Vizcarra said...

Gracias Ricardo! Un gusto tenerte por aquí :)