Saturday, October 30, 2010

Leer es una adicción

En la vida tenemos ciertas necesidades básicas que alimentar constantemente. Para mí la necesidad de leer se ha vuelto una de ellas. 

Es sábado por la noche, ya me terminé el libro que estaba leyendo y siento la imperiosa necesidad de salir a comprar un libro nuevo. Si bien es cierto que tengo toda una biblioteca de libros leídos en mi casa, ahorita mismo siento las ganas por algo nuevo. Es porque cada libro nuevo es como salir de viaje a algún lugar desconocido. Me emociona y por más que suene algo aburrido para algunas personas, quedarme leyendo un sábado por la noche es una de mis formas favoritas de pasar mis fines de semana. 

Muero de ganas de pasar por una librería en este instante. Es relativamente temprano, tan sólo las 9 pm y siendo sábado, la hora perfecta para salir, pero Renzo no ha dormido en 36 horas y despertarlo para salir a comprar sería terriblemente cruel. El problema es que me siento como una adicta con unas ganas horribles de su nuevo fix. ¿Qué hago? ¿Comer mucho chocolate y releer a Coetzee? Ya sé, la respuesta perfecta a mi adicción: escribir. 


8 comments:

Jorge Ampuero said...

Una de las mejores y más placenteras adicciones que podemos compartir: leer y escribir, que es otra manera de leer al fin y al cabo.

:)

Melissa Vizcarra said...

Completamente de acuerdo contigo Jorge. ¡Muchas gracias por tu comentario!

spisfil said...

Gran adicción!

Melissa Vizcarra said...

¡Sergio! Date una vuelta más seguido, j'aime bien notre débats de literature et livres. Espero que todo bien por allá :) ¡Un beso!

Begoña said...

A mí me sucedía eso antes, ahora solo quiero escribir, aunque lo intente no puedo concentrarme, todas mis historias esperan su último del último repaso y me agoto solo de pensarlo.
El último libro que disfruté fue La mecánica del corazón, me hechizó.

Melissa Vizcarra said...

Gracias por tu comentario Begoña. Me han recomendado mucho La mecánica del corazón. Creo que voy a añadirlo a mi lista de libros por leer. Yo no puedo dejar de leer nunca, es como dejar de tomar agua. :)

Criticon said...

Hola como estas?
Veo que te gusta Coetzee, no?
Hace una semana acabé "Infancia" y me ha encantado. Con cual me recomiendas seguir' Desgracia?
al igual que vos, ahora estoy leyendo "El Aleph" de Borges.
Comparto la sensación de leer sin parar como una adicción. Es que simplemente no puedo. O solo puedo, cuando escribo.
Besos y gracias.

Melissa Vizcarra said...

Hola Criticon (qué gracioso tu nickname).
Te cuento que el único libro de Coetzee que he leído es Desgracia, que sí lo recomiendo muchísimo.
Leer y escribir son adicciones que consumen también, pero de las buenas.

Saludos!